22 nov. 2009

Banco de ideas

Si necesitás combatir la hoja en blanco, ya no estás sólo/a.
En este banco de acceso libre podrás encontrar ideas donadas.
Podés usar el banco como, cuando y cuanto quieras. No hay peligro de sobredosis.

125 comentarios:

  1. Anónimo4/12/09 9:46

    una mujer de gafas, que parece ser una famosa, sale de un hotel de paso con un hombre.

    alguien grabó a la mujer de las fagas saliendo del hotel.
    ese alguien quiere vender el video a estos programas de chismes.

    sj

    ResponderEliminar
  2. Un cuento, en el cual el protagonista se despierte convertido en un bandoneón.

    ResponderEliminar
  3. Un texto donde aparezca un bisonte y un yo-yo

    ResponderEliminar
  4. un hombre que duerme en una cama es un vividor de camas

    sj

    ResponderEliminar
  5. La huida hacia a la patagonia luego de una inmediata invacion alienigena. Imaginate, estas en el laburo y de repente ver por la ventana de tu oficina un bicho grande (tipo 100 mts de altura) con su cria. Bichitos de 30 mts de altura que como juego comienzan a matar a la gente. (Alguno de uds vio a un gato cachorro jugar con un pichon de pajaro: Lo mueve con la pata lo tira pa arriva, pa abajo, lo lame y vuelve a empezar hasta que el pajaro se muere de susto) algo asi me refiero. No una invasion de seres super intyeligentes de otra galaxia sino una invasion de animales de otra galaxia. Bueno yo estaba en mi oficina y veia como matajan a las personas y el cuento seria la odisea de llegar a casa y poner a mi familia a resguardo en algun lugar de este ispa en donde estos animales no lleguen PE por el frio. La historia seria lo desagradable de la humanidad, como nos matariamos entre nosotros, como algunos ofrecerian al otro para salvarse, etc etc etc.. Una pavada, despues les cuento otras pavadas por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. Una leona preñada se escapa de un circo. Obviamente la leona está domesticada. Llega a una granja, se esconde en el establo y ahí tiene a sus cachorros.

    ResponderEliminar
  7. El tipo se levanta un dia sintiendo la imperiosa necesidad de no ir a su laburo y tomarse un tren. Se va a una terminal ferroviaria y se toma el tren que mas lejor lo lleva. Se sube al tren y comienza a notar que toda la gente esta como mirando por la ventanilla para ver por donde se dirije el tren. Como si ninguno de los pasajeros allan tomado jamas ese tren hecho que corrobora al hablar con vaiors de ellos que le cuentan que ese dia se levantaron sin ganas de ir al laburo y se tomaron ese tren . Donde para? en una ciudad cuyas casas calles y comercios estan vacios y para ahi porque termina la via. aca sigan el cuento, pueden todos quedarse y vivir en ese pueblo tomando las casas, pueden estar muertos, pueden ser super afines, etc

    ResponderEliminar
  8. Compradora complusiva en ferias americanas, una joven mujer se siente poseída por las personalidades de los antiguos dueños de la ropa usada que compra por muy poco dinero.

    ResponderEliminar
  9. Un adolescente nada en un lago, lo hace debajo del agua. Cuando quiere emerger se topa con una piedra muy grande (como una caverna) que se lo impide. Su madre està sobre la piedra y lo quiere ayudar a salir. Se desespera y sin quererlo (o no) se para sobre la piedra dificultandole aun mas la salida.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que alguien escriba un texto sobre la inoportunidad de algunas oportunidades

    ResponderEliminar
  11. En un barrio del conurbano bonaerense todas las mujeres empiezan a abandonar a sus maridos, primero una, después otra y así todos los matrimonios de muchos años se deshacen y entonces.....

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria leer una historia sobre el ultimo dia de vida del ultimo oso polar encerrado en un zoo, desde su propia perspectiva.

    ResponderEliminar
  13. pensaba...un ave vuela porque tiene plumas, y no porque tiene alas.

    sj

    ResponderEliminar
  14. Hay una persona durmiendo. Como todas las mañanas suena el despertador y esta persona se levanta para ir a trabajar. Se despereza, va al baño, luego a la cocina. Y como todas las mañanas, pone pan en la tostadora, la pava al fuego, y prepara un jugo de naranja. Es decir, es una mañana habitual en la vida de una persona, con la rutina que más les guste. Hasta que esta persona abre la heladera para sacar las naranjas, y se encuentra con una deliciosa porción de cuerpo humano. A mí me impactaría más si fuera una cabeza en lugar de un pie, pero como normalmente las cabezas tienen cara, se podría saber rápidamente quién es la víctima, si esta persona la conoce o no. Creo que si la conoce sería mucho más angustiante, pero quitaría un poco de misterio. Bueno, es sólo un punto de partida. Después podrían aparecer más cuerpos, más pedazos del mismo cuerpo, podría ser que la persona se descubre a sí misma en ese cuerpo entonces comprende que fue asesinada, no sé, lo que se les ocurra.
    Eso sí, en esta historia basta con una gota de sangre. Me gustaría que vaya más para el lado de la angustia que para el asco o el terror. También estaría bueno algo bizarro. Bueno, no digo nada más si no voy a terminar escribiéndola yo.

    ResponderEliminar
  15. Un grupo de andinistas está escalando una montaña. Por algún motivo terminan caminando por un sendero que los lleva a un lugar que está fuera de lugar. No sé que, pero en esa montaña hay algo anormal. Una playa, un cementerio de autos, una fábrica de caramelos, una caverna con seres misteriosos, un tesoro, lo que se les ocurra.

    ResponderEliminar
  16. Un hombre se despierta una mañana, y no puede moverse, intenta todo y no lo logra. Ve entonces que no tiene miembros, ni cuello, ni nada movible, en lo que ahora es. No sabe que es, que forma tiene, donde esta. Solo ve un punto sobre si, sin parpadeos, ni movimientos, es todo su contacto con el exterior....

    ResponderEliminar
  17. Bosquejo relato: Escarcha.



    Es el día más frío desde hace muchos años.

    Un exitoso ejecutivo (separado) recibe un importante premio ( va a salir en la revista que leen sus pares)
    Vuelve a su piso (depto) donde lo espera su amante para celebrar.
    En la entrada encuentra a un pordiosero tirado.
    Cuando llega a su piso su amante tiene las valijas preparadas para irse del país.
    Después de un brindis de lo más formal se va.
    Cuando se queda solo encuentra un sobre que le dejó su hijo, con el que tiene una pésima relación
    El sobre contiene unos análisis que dicen que tiene una enfermedad incurable.
    Desesperado quiere hablar con alguien y no lo consigue.
    Baja a ver al pordiosero a la puerta, pero lo encuentra congelado.

    ResponderEliminar
  18. escribir sobre un lugar que no conozcan.

    sj

    ResponderEliminar
  19. Un cuento sobre un caracol que soñaba con tener pies para poder usar zapatillas

    ResponderEliminar
  20. Se trata de un pibe de la calle de aproximadamente 10 años que vive con sus papas y sus dos hermanitos de 3 y 5 en la vereda de Pseo Colon.

    Los padres son de lo peor, borrachos, faloperos degenerados , golpeadores etc etc y en consecuencia aparte de la miseria economica vive el y sus hermanitos un terrible mal que el aguanta solo para proteger a sus hermanitos.

    Un dia una fundacion le dice que es un niño extraviado y le presenta sus supuestos padres verdaderos que parecen la familia ingalls. Si va con ellos tiene la comodidad asegurada (O no...) pero deja a sus hermanitos a merced de la calle........

    Sebastian

    ResponderEliminar
  21. Un chico ve que una chica que le gusta hace el mismo viaje en tren que él todas las mañanas. Cuando se decide a hablarle le agarran unas terribles ganas de ir al baño, al día siguiente pasa otra cosa y asi hasta que

    Fernando

    ResponderEliminar
  22. Un muchacho trabaja en una fábrica de adhesivos. Intrigado por los efectos secundarios aspira el adhesivo, que pega con todo; es decir que aparte de dejarlo de la cabeza se le queda pegado en la nariz, boca, manos, ojos, o donde les resulte más oportuno. ¿Cómo hace este muchacho para escapar de esta situación? ¿Querrá escapar o preferirá pasar así el resto de sus días?

    ResponderEliminar
  23. Un tecnico va a la casa de Juan Perez a reparar un televisor, pero el domicilio que le informaron no existe. En esa manzana hay una plaza. El técnico llama a la empresa para que le confirmen el domicilio. Le dicen que verifique donde está parado, que el domicilio es correcto. El técnico está en el lugar correcto pero no hay ninguna casa. En frente hay una panadería. Cruza y pregunta. Un anciano le dice que antiguamente en esa cuadra había casas, pero que fueron demolidas y luego se construyó la plaza. Que en esa cuadra vivía un Juan Perez que todo el barrio conocía porque murió muy joven, asesinado en su casa mientras miraba televisión.

    ResponderEliminar
  24. Una persona que bebe agua mineral se obsesiona con conocer el manantial y bañarse en sus aguas. ¿Lo concreta? ¿Se ahoga? ¿Va presa? No sé...

    ResponderEliminar
  25. Juan Perez y María Gomez van a casarse. Pocos días antes de la boda, María descubre que Juan la engaña José Gomez, hermano de María. La madre de María está gravemente enferma y cualquier disgusto podría llevársela. Si cancelan la boda, María teme lo peor. Juan y José le proponen un pacto de silencio, que se casen y cada uno haga su vida, pero cuidando las apariencias. María tiene que decir entre la posibilidad de que su madre muera "por su culpa", o atarse a un matrimonio desafortunado.

    ResponderEliminar
  26. Una mujer que no tiene a nadie en el mundo encuentra en la calle un cachorrito atropellado por un auto. Lo lleva a su casa y lo cura. A medida que el animal crece adquiere un comportamiento salvaje. Si bien con ella es cariñoso, les aulla a los extraños y los ataca. Los vecinos dicen que es un peligro para el barrio. Cuando el animal alcanza el estado adulto alguien se da cuenta de que no es un perro sino un lobo. El municipio quiere sacarle el animal pero ella se resiste.

    ResponderEliminar
  27. A un hombre lo muerde un perro y desde entonces adquiere comportamientos caninos al punto de que sale corriendo atrás de una perra en celo (no la alcanza, no es una historia cochina sino dramática). El tiempo pasa y no hay nada que el hombre perro pueda hacer para cambiar la situación, pero no se resigna.

    ResponderEliminar
  28. Unos chicos están jugando al futbol en un potrero. De repente uno de los chicos se desploma. Muerte súbita.

    ResponderEliminar
  29. Una araña que vive en un galpón se trepa a una sombrilla y así llega a la playa. Ahi conoce a un cangrejo y los dos se enamoran perdidamente, pero ella pertenece a la oscuridad del galpón y él al sol y al mar.

    ResponderEliminar
  30. En Navidad, un hombre viudo festeja a los tiros con tal mala suerte que uno de los disparos alcanza a su único hijo y lo mata.

    ResponderEliminar
  31. Un pequeño pueblo se ve amenazado por una invasión de unos mosquitos muy extraños, de un tamaño muy superior a lo normal y que sólo pican en los ojos dejando ciegas a sus víctimas.

    ResponderEliminar
  32. Un nene de unos cuatro años está jugando en la planta alta de la casa con su hermanito bebé. El bebé está en el cochecito y el nene juega a llevarlo a pasear de acá para allá, hasta que en un momento accidentalmente el cochecito cae por las escaleras y el bebe queda paralítico/ queda idiota / muere /queda ciego, o sordo, o bueno, algo se le rompe y el hermano mayor tiene que cargar con la culpa, y por que no con el hermano paralitico, o idiota. Por ahi podría empezar con los hermanos adultos, y que luego la historia vaya para atrás.

    ResponderEliminar
  33. En plena guerra mundial un submarino ruso pierde el rumbo y encaya en suelo alemán.

    ResponderEliminar
  34. Un vigilante dirige el tránsito desde una garita. Un tranvía descarrila, choca contra la garita, y mata / hiere al vigilante. El motorman es el amante del vigilante.

    ResponderEliminar
  35. En una laguna una ameba y un paramecio se aparean y nace un monstruo invisible y baboso que vive en el agua. El monstruo aterroriza a los pescadores.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y si dejamos una partitura sobre un atril? En el silencio de la noche unas manos invisibles tocan La última nieve de primavera; serán las manos de un hijo que ya no está.
    O será un disco que se pone en movimiento al solo impulso de los pensamientos.

    ResponderEliminar
  37. Escuela primaria. En plena clase alguien tira una pastilla de gamexane dentro de un aula.

    ResponderEliminar
  38. Una historia que transcurra en un planeta con tres soles, cubierto de nieve, donde la gente vive en palafitos

    ResponderEliminar
  39. Un entomólogo observa al microscopio a un insecto que le enviaron desde Africa. El insecto tiene la cara del entomólogo. ¿Serán parientes?

    ResponderEliminar
  40. A una adolescente la deja el novio (no sabemos si por OTRA u OTRO. Ella no lo puede superar, y como todas las noches a las 22, prende su compu, para ver si hay algún mail de él.(él ya de descolgó del chat). El tema es que su contarseña de yahoo/hotmail (la de la adolescente) es "nicomiamorxsiempre". y cada vez que termina de escribirla entra en un estado de ensoñación que se pone como en estado de éxtasis, como loca, escucha la voz de él que le dice que cambie de contraseña...Entonces decide, que para cortar por lo sano hacerle caso y ...
    Silvana
    silvana

    ResponderEliminar
  41. En esa casa vieja de adobe murió el escritor. Hace mucho tiempo.
    Se mantiene igual, con la puerta y las ventanas cerradas. Deambulan arañas y roedores en la oscuridad y el silencio. Aunque una grieta en la pared permite que se cuele el sol. Ilumina papeles sueltos sobre una mesa de bar. Muy amarillos y manchados de café.
    En una apenas se puede leer “Y morirá aquí cuando yo lo decida. En esta casa vieja y solitaria. Sólo me traicionará el sol.”

    ResponderEliminar
  42. El papa Benedictus XVI,tiene una doble personalidad que solo la saben dos lacayos: cada segundo miércoles del mes se disfraza de médico tercermundista y se va hasta Senegal, Sierra Leona y demás paises de Africa. En su periplo se contacta con las poblaciones mas paupérrimas y les entrega ¡preservativos!. En uno de esos viajes, un hombre viejo de la tribu "wasamii" descubre la incógnita y le sugiere a Bene que se convierta a la religión de su pueblo politeista y que no reprima más con ideas arcaicas acerca del deseo y la libre elección sexual de la gente.Bene recapacita de toda una vida en pos de hacer infeliz a la gente, de la amenaza del infierno y demás yerbas católicas. En un mes más, parece que la Santa Sede se muda a...Kilimanju, capital de la República de Kilimania. Seguro habrá fumata (no blanca, ni gris) para determinar que: "Habemus preservativus"...

    ResponderEliminar
  43. Una filial de una empresa multinacional en un pais X. Desde la casa matriz proponen un cambio de sistemas que reducira los tiempos y mejorará los procesos. El problema es que este cambio, deberá ser implementado por el equipo de sistemas que al finalizar el proyecto, y gracias a las mejoras, será reducido a un cuarto de lo que es. Se genera un conflicto de intereses...

    ResponderEliminar
  44. Un barco naufraga. La gente queda a la deriva en alta mar hasta que mueren todos menos uno. El sobreviviente descubre que tiene la capacidad de vivir tanto en la tierra como en el agua. ¿Intenta llegar a tierra? ¿Espera que vengan a rescatarlo? ¿Se maravilla con la vida submarina y decide quedarse en el agua? Me gustaría más que vaya para el lado de la decisión del hombre y por qué, a que caiga en lo fantástico y termine viviendo con una sirena. Pero bueno, si pinta la sirena, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  45. Se acerca la navidad y el tipo no tiene un mango para comprar todos los regalos familiares. Igualmente, nadie lo comprende y todos le rompen soberanamente las pelotas con distintos pedidos de presentes. Cansado de las presiónes se dirije a la salada a comprar zapatillas nike feraldi y carteras luis bulton. Pero a este tipo le queda algo de dignidad y no se permite regalar faluchadas. Entonces, volviendo a su casa pasa por San Telmo y en esas casas de antigúedades ve una caja negra de madera de caoba espectacular. Entra al local para comprarla y el dueño, obvio un viejito de mil años que no escucha, no ve, ni habla (podria ser chino para darle mas onda al cuento) le dice que esa caja es el estuche de una maquina rara toda oxidada y medio podrida que le llego ayer y que si lo ayudaba a bajar unas cajas del deposito se la obsequiaba. El tipo , pasa toda la tarde bajando cajas y el dueño le regala la caja con la maquina. Llega a su casa y la pone en una envoltura bajo el arbol navideño como regalo familiar.

    Abren los regalos y la familia que esperaba la cartera Luis Boutron o al menos la Luis Bulton, las nike , etc le arma un quilombo barbaro y lo hechan de la casa a él con su estuche y maquinita. El tipo arregla la maquina y que era? LA FAMOSA MAQUINA DE HACER DINERO. Continuenlo

    Sebastián

    ResponderEliminar
  46. Es la historia de una mina de unos 40 años, sus padres la abandonaron de recien nacida y nunca los conocio, se crio en un asilo y a los 14 años ya era prostituta.

    Falopera, borracha, (Fito Paez penso en ella para Polaroid de locura ordinaria) etc.

    Su nuevo chulo le pega, y la maneja con la merca, a la noche la echan de la pension y va a ir otra vez a la calle. Es invierno, llueve y hace mucho frio . Piensa "A la calle no". No otra vez.

    Entra al locutorio para llamar al dealer y ve un aviso de "Mercado Libre" en donde habla de las virtudes de compar y vender, pero piensa "¿Que voy a vender?" ni mi cuerpo vale , ni alma tengo. Entonces piensa divertida. ¿Mi alma? abre la cuenta de mercado libre y escribe , vendo alma, nueva sin uso.

    Y alguien la compra...................

    Sebastián

    ResponderEliminar
  47. Una minita loca por las compras, pero fóbica a las escaleras mecánicas...se toma un Rivotril con Gamexane y Tafirol y sube de la mano de su mejor amiga a la temida cinta metálica del shopping más famoso de calle Corrientes, para buscar unos lindisimos "stilettos" color chapa al 2° nivel. Obviamente llega mareada y vomitosa, pero adquiere su preciado par de zapatos.
    Idem, para bajar, todos los síntomas reaparecen, pero "bien valieron las molestias corporales" y va muy contenta con sus stilettos puestos.
    Llegando casi, casi a tocar "tierra firme", sigue de largo, por la escalera, pero para el lado de adentro, donde se encuentra con 346 femeninos y 57 masculinos que viven en ese submundo, bajo las escaleras mecánicas y se la pasan intercambiando ropa y demás chucherías de shopping caro. Están todos como robotizados, alienados, un poco locos...solo una mujer tiene celular con bateria autorecargable y piden delivery al "Mc Nonal", que obviamente baja via escaleras y llega todo hecho puré...nunca nadie se enteró que ahí debajo vive gente desde la gran Depresión del 2001. Nadie NUNCA reclamó por ellos.
    (Ojo: los empleados del Mc Nonal no pueden, por decreto laboral interesarse por nada que le acontezca a sus clientes, mas que queden satisfecho con la comida)
    Hasta que un dia...

    ResponderEliminar
  48. La historia de los pétalos vociferantes

    ResponderEliminar
  49. Un hombre. Preso de su presente. Su esposa y sus hijos lo aprisionan. Se siente infeliz.
    Hace un canje. Cambia su vida actual por ser más joven.
    El tiempo vuelve para atrás, no esta casado con su esposa, todavía no tiene los hijos que había tenido.
    Hay un detalle: Conserva sus recuerdos. Los recuerdos de un futuro que fue posible.
    Joven nuevamente, recuerda y extraña ese futuro, esa familia que tenía y decidió perder.
    Reconstruir la vida que tenía se vuelve una obsesión.
    Los recuerdos de un futuro que no quiso, le devoran el presente, lo vuelven loco.
    En esta nueva juventud vuelve a ser prisionero, ya no de la familia sino de su recuerdo, un recuerdo de lo que no existe.

    www.artedeltodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Una oficina, en algun lado, lleva cuentas.
    % de tiempo que la gente disfruta, % que no disfruta.
    Cantidad de personas que creen en Dios, cantidad que no cree.
    Tiempo que las personas mienten, engañan, miran, piensan, rien, lloran, se abrazan, tienen sexo, trabajan.
    El tiempo promedio de hacer pis de los hombres, el de las mujeres, las preferencias de colores, la cantidad de tiempo perdido en ascensores, en la cola del supermercado. Tiempo dedicado a la lectura, a la televisión, a inventar chismes, a preparar comida...
    Elaboran informes y se los mandan a Dios mientras esperan todos los dias que les diga si va a destruir el mundo o no.

    ResponderEliminar
  51. Una persona que se empieza a dar cuenta que el tiempo corre mas rápido que antes y cada vez puede hacer menos cosas en el mismo tiempo y todo empieza a tomar una velocidad vertiginosa...

    ResponderEliminar
  52. En una ciudad llamada Pharmacity la gente es adicta a los farmacos.

    ResponderEliminar
  53. Una nube con un olor peculiar llega a un pueblo y provoca cambios en sus habitantes. Por ej: si huele a azufre todos mutan en seres aberrantes, a rosas todos se vienen lindos, a puchero todos tienen hambre. O por ahi algo un poco mas original que lo esperable, es decir, que el olor provoque algo que para el lector sea inesperado, algo que sorprenda al lector: huelen lavandina y todos salen a comprar zapatos, huelen vomito y talan arboles,que se yo...

    ResponderEliminar
  54. Una mujer, dueña de una empresa multimillonaria de alimentos y bebidas, decide alejarse de todo para dedicarse a la prostitución, dejando a cargo de su empresa a una niña de seis años.

    ResponderEliminar
  55. Un hombre esta solo en su oficina, mira el reloj, se quita la ropa, un traje de los caros, abre el cajón del escritorio y saca un piyamas. Se lo pone, abre la ventana y se tira. Luego de una larga caída termina sobre un colchón. Se queda dormido.
    Cuando se despierta se encuentra en su departamento, en el baño, sentado en el inodoro. Es ahí cuando la ve a ella, una hermosa desconocida, durmiendo en la bañadera, con un vestido de noche y el maquillaje corrido por haber llorado.

    ResponderEliminar
  56. Un hombre que una mañana se levanta y se da cuenta que todo lo que piensa, todo lo que pasa por su cabeza, cada acción que va a hacer, lo dice en voz alta.

    ResponderEliminar
  57. Un texto, que tenga un perfil dramático y muy serio, una tragedia. Que en cada oración se torna mas y mas oscuro, con suspenso, que deje atrapado al lector; pero de repente, que aparezca una guasada, muy grosera, que este totalmente descolocada, sin sentido y que no tenga nada que ver con el momento en que este situada y con la idea general del texto.

    Saludos espaciales,

    ResponderEliminar
  58. un cuento sobre la muerte del ultimo unicornio.

    ResponderEliminar
  59. Quiero una historia con una tortuga, un pato, un perro y gnomo con una espada de isopo.

    Kevin

    ResponderEliminar
  60. Una ranita que se convierte en un samurai y un ninja que usa la espada de He-Man

    Kevin

    ResponderEliminar
  61. a un tipo común, digamos empleado bancario, en tiempos de la distadura le chupan al hijo periodista. Lo rastrea por todos lados sin resultado. Entonces se rebela contra todo, abandona casa, mujer, trabajo; mete en el citroen cuanta arma tenga a mano, y se refugia en los bosques de Ezeiza con la intención de llevar a cabo su venganza, que es asesinar a cuanto uniformado cruce por la mira de su rifle de caza. También, calcula secuestrar a un científico del cercano Centro Atómico, por si lo cercan, para hacer volar cuanto se encuentre en un área de 10 KM. a la redonda

    ResponderEliminar
  62. mientras ella hace algo,el hace algo o le pasa algo. mientras el hace algo, ella hace algo o le pasa algo. hasta que se cruzan, pero no tienen contacto alguno. simplemente son vidas que se pasan, se rozan, se dan un guiño, etc

    sly

    ResponderEliminar
  63. hoy por la mañana mi gato me asustó. cuando gire él había...

    sly

    ResponderEliminar
  64. qué pasa cuando el tiempo se pierde.(no cuando uno lo pierde). en un instante o que se yo, ya no está.

    sly

    ResponderEliminar
  65. Una joven sueña todas las noches la misma pesadilla: se ve vestida con uniforme de mucama y está en la cocina de la mansión en la que trabaja.Entra un ladrón.Ella acciona la alarma que provoca que la cocina empiece a llenarse de agua.Cuando el agua está por llegar al techo, ella se despierta...
    Decide ir a un parapsicólogo para descifrar su recurrente sueño.

    ResponderEliminar
  66. Idea para cuento: "El asesino del pentagrama"

    La historia trata sobre un tipo que mata utilizando la mini guia T para formar sobre el plano la posición que toman los dedos al marcar las notas en la guitarra.
    Por ejemplo para hacer un RE el tipo mata a 3 personas en una noche dibujando sobre el plano la posicion de los dedos.
    Al mes mata en un LA y así sucesivamente.
    La idea es que las notas formen parte de una cancion, o para hacrlo mas rebuscado, que sean el comienzo una frase en un libro que lleva el nombre de la canción que el asesino va tocando con sus crímenes
    Todo esto es descubierto por un policía que empieza a investigar el asunto
    Posible final si el tipo es finalmente atrapado es que un día en la carcel mientras está pintando sobre una tela piense "Yo siempre quise ser un artista. Con la guitarra me di cuenta que no tengo oído... espero que con la pintura me vaya mejor"

    Saludosa todos!! ojala les sirva

    Sherman

    ResponderEliminar
  67. Me gustaría leer la historia de un payaso que les teme a los niños, o a las risas.

    ResponderEliminar
  68. Una araña vive en una casa donde, por algún motivo, no la matan. Está a la vista y al alcance de todos, pero se ha vuelto como una mascota. Escuchamos la voz de la araña.

    ResponderEliminar
  69. Un hombre cae dentro de un tanque lleno de Coca Cola.
    no se ahoga pues sabe nadar, cuando lo rescatan( luego de varias horas de sumergido) descubren que había perdido la conciencia moral .

    ResponderEliminar
  70. Dafnis Sandoval27/2/10 15:29

    Una chica ensayaba frente al espejo lo que le iba a decir al jefe para que éste le dé un aumento de sueldo.
    Despues de un largo rato de repetir el discurso estudiado se dice a sí misma,_"Sí todo muy lindo pero ni loca te vas a animar a decir esto".
    _"Vos no ; pero yo sí", le responde una voz muy parecida a la de ella (quien le hablaba era su imágen del otro lado del espejo) y le propone el siguiente intercambio :la imágen saldría e iría a hablar con el jefe, mientras ella se quedaría en el mundo de las imágenes esperándola...

    ResponderEliminar
  71. Kevin GyS27/2/10 16:21

    un cuento sobre 10 enanitos 2 gigantes y un hipopotamo volador que escupe vino

    ResponderEliminar
  72. Un hombre decide olvidar definitivamente un evento de su vida. Logra hacerlo, pero todo lo relacionado con ese evento desaparece de su historia, modificando su presente.

    Francisco

    ResponderEliminar
  73. Nani Garro2/3/10 15:00

    Fui a ver una obra de teatro muy simple y tradicional donde se contaba un pequeno mito, leyenda. Me encanto la forma: solo dos personajes, uno, con una mascara, el otro ( la victima) semidesnudo, y un narrador que contaba la historia mientras los dos la actuaban ( insisto, muy simple) Habia unos musicos que llevaban el ritmo ( tambien elemental)
    Pensé que era una manera muy buena de adaptar obras folkloricas a simples actuaciones, por que no en escuelas, por que no entre amigos para amenizar veladas culturales.
    El adaptador pone la poesía de su cosecha en pequeños versitos, en reflexiones interesantes y pintorescas y / o picarescas
    Esta idea es en cuanto la forma como verán.

    ResponderEliminar
  74. La creación de una criatura dotada de conciencia de sí misma.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo14/3/10 8:35

    Un hombre repentinamente tiene conciencia de estar viviendo el último minuto de su vida (no porque vaya a suicidarse, ni lo vayan a matar, simplemente se dio cuenta)

    Francisco

    (había olvidado publicar mi nombre en el comentario anterior)

    ResponderEliminar
  76. Un mundo en el que el placer sexual se encuentre en el contacto visual recíproco.

    ResponderEliminar
  77. Año 2010. Una expedicion llega a la luna. Encuentran a un perro con collar y medalla. Es la perra Laika. Para ella el tiempo no paso. Por qué. Cómo hizo para abandonar la nave. Dónde están los restos de la nave. ¿Tuvo cría? Dicen que todos los perros van al cielo...

    ResponderEliminar
  78. un nene se escapa de su casa y se esconde en una mansion deshabitada. lo que no sabe es que la casa esta llena de fantasmas.

    ResponderEliminar
  79. hay una playa donde la gente toma sol en el agua y nada en la arena

    ResponderEliminar
  80. un hombre ciego se hace un transplante de cornea. en el quirofano los medicos se equivocan y le implantan dos ojos de buey. el hombre recupera la vista pero todo lo ve como si mirara desde un barco. de la misma manera, la gente que lo mira a los ojos es como si lo viera a traves de una ventana.

    ResponderEliminar
  81. En una iglesia una virgen llora lagrimas de sangre. En un prostibulo una prostituta tambien llora lagrimas de sangre. ¿como se llama la obra?
    Bueno, suena a primer acto, segundo acto, etc, pero la idea es que a la virgen y la puta esten emparentadas de alguna manera, por algo magico, diabolico, mistico, santo, no se...

    ResponderEliminar
  82. En una bandera encuentran una escuela prendida fuego (version surrealista de la idea anterior)

    ResponderEliminar
  83. En una escuela encuentran una bandera prendida fuego

    ResponderEliminar
  84. Una estrella choca contra otra estrella y tienen estrellitas

    ResponderEliminar
  85. Una estrella choca (se estrella) contra la tierra y todo se llena de polvo (de estrellas, de tierra, o de otros polvos).

    ResponderEliminar
  86. Un gato se afeita los bigotes para que no lo confundan con Bombita Rodriguez

    ResponderEliminar
  87. Me desperté al oir un ruido, que no sé si fue el viento golpeando mi ventana, o el gato del vecino que pasó corriendo por mi techo... Tan violentamente desperté de mi sueño que todavia mi corazón galopa acelerado en mi pecho.
    Sentada en la cama, me llevo las manos a cara, y siento que estan mojadas, con qué? Enciendo la luz del velador y es sangre...
    Pame

    ResponderEliminar
  88. Un cuento sobre una hormiga que pierde el rastro de regreso al hormguero

    ResponderEliminar
  89. Un cuento donde una camara de fotos empieza a sacar fotos del futuro

    ResponderEliminar
  90. un cuento donde se desata una pandemia y mueren millones de personas...de risa

    ResponderEliminar
  91. Un cuento sobre el amor entre una araña y una mosca

    ResponderEliminar
  92. Un cuento donde a un leñador, de repente, le empieza a hablar un árbol.

    ResponderEliminar
  93. Un cuento donde El Zorro pierde su bigote, y con el toda su habilidad

    ResponderEliminar
  94. Anónimo8/4/10 5:14

    Una mujer es alcanzada por un rayo y desede entonces adquiere la particularidad de ver a las personas como radiografías, con todos sus órganos. Es buscada constantemente por médicos, científicos y pacientes y su vida se convierte en una tortura al perder el sentido de la belleza corporal.

    ResponderEliminar
  95. En una escuela, un alumno travieso se abre una cuenta de correo a nombre de una maestra y otra a nombre de un maestro. Por otro lado, los maestros les dan a sus alumnos las direcciones genuinas. El chico le escribe a la maestra haciéndose pasar por el maestro, y viceversa. ¿Cómo sigue la historia?

    ResponderEliminar
  96. Una persona que vive en una ciudad se levanta para ir a trabajar. Cuando va a salir ve que su casa está junto a un precipicio.

    ResponderEliminar
  97. Los animales del bosque se reúnen para ver un eclipse. Un búho se enamora de una paloma. Cuando se hace de noche, la paloma se va a dormir. Cuando la paloma se despierta, el búho se queda dormido. ¿Cómo logran consumar su amor imposible (si es que lo logran)?

    ResponderEliminar
  98. Segunda guerra mundial. Las mujeres se prostituyen por un pedazo de pan. Algunos hombres también. En un cabaret de Berlín, un capitán es cliente de una chica en particular. Un día llega y la chica no está. Le ofrecen a un travesti que imita a Josephine Baker. ¿Cómo sigue la historia?

    ResponderEliminar
  99. Un joven guionista sin experiencia pero prometedor es contratado para trabajar en una película dirigida por una directora muy talentosa y consagrada en el ambiente under. El se enamora a primera vista de la directora.
    ¿Esta es una historia de amor, o...?

    ResponderEliminar
  100. Quiero leer un policial donde haya pistas para deducir quién es el asesino, pero nunca se devele su identidad, ni siquiera al final. Que quede así... en suspenso : )

    ResponderEliminar
  101. Un cuentito sobre una niñita fanática de los "sánguches" de miga. En su cumpleaños número seis pide un deseo...y veinte años despúes se hace realidad.

    ResponderEliminar
  102. Japon, segunda guerra mundial. En un portaaviones dos hombres se enamoran. Uno es piloto, el otro marino. Continuará...

    ResponderEliminar
  103. Un matrimonio se lleva como perro y gato. A su vez, tienen un perro y un gato que se llevan como un matrimonio. El matrimonio se divorcia. Él se lleva a su perro y ella a su gata. ¿Podrá el amor reencontrar a estos animalitos (perro, gata, hombre y mujer)?

    ResponderEliminar
  104. Como parte de un "trabajo", una mujer va al cementerio y junta hojas frescas de las tumbas. Llega a su casa y prepara una infusión. ¿Qué pasa cuando la toma?

    ResponderEliminar
  105. Y Jesus convirtió el agua en vino... Vino dulce, vino salado, vino mineral... ¿Qué pasaría si las aguas de todo el planeta se convirtieran en vino?

    ResponderEliminar
  106. Un pato tiene tres patas. Es un pato bastante promiscuo.

    ResponderEliminar
  107. Un hombre encuentra un zapato de taco en la calle. Se lo lleva a la casa y lo pone sobre una repisa. Pasan los años y el zapato sigue allí. Un día, tocan a la puerta.

    ResponderEliminar
  108. Y asi fue como el gordo grandote se llevó a su casa una marausa gigante.
    La marausa es un capullo gigante, bastante asqueroso. Pero el gordo la puede agarrar porque
    está envuelto. No obstante el gordo llega a su casa, deposita la marausa en el galpón
    y se distrae con un tentempie, que lleva a ver la tele, que lleva a tomarse una cerveza.
    El gordo se olvida de la marausa, la cual va desarrollándose, creciendo, hasta que un día
    en la oscuridad húmeda del galón, se parte y deja paso a una figura humana.

    ResponderEliminar
  109. Un hombre tiene como vecina a un muchacho japonés. Un día, al llegar al edificio por la noche, luego de ir a la verdulería, se encuentra con su novia, también japonesa, en la entrada del mismo. Ella le pregunta si allí es el edificio X y la direccíón tal. Suben, pero no se hablan. Él odia los japos. Al llegar, él tarda en encontrar las llaves, ella tarda en ser atendida. Al final él cede y le indica que el muchacho ha salido (lo que sabía pero callaba pensando "que se joda"). Ella sonríe. Para su pesar él se queda mirando las llaves por un rato. Después las introduce mientras le concede otro dato a la chica "es temprano para que llegue" "va a tardar". Al final saca algo de la bolsa y se lo tiende a la muchacha "¿Querés una pera?" dice

    ResponderEliminar
  110. Un grupo de mujeres exhuberantes deciden dedicar su vida a seducir artístas plásticos ricos y famosos. Se hayan llamar las Boteras.

    ResponderEliminar
  111. Resulta, Starlozka, que las dos mujeres que lloraban lágrimas de sangre, ¡eran hermanas! ¡y no lo sabían! se enteraron, cuando en la tapa de CARAS de junio, salió la menor de las tres,la Viki Vanuchi, ¡a denunciar que a sus hermanas le pasaba lo mismo! y se reconocieron por el color de la sangre... Eran tres gotas de....¿agua?
    Eso es ALIANZA DE GENERO QUE LE DICEN. y se encontraron, y se fueron al Country a hacer otra sesión de fotos para el desodorante AXE, que según dice el slogan "cuando te lo ponés, (al AXE), salís a cazar mujeres..."
    ¿me fui de mambo?

    ResponderEliminar
  112. Silvana, vos ya estabas ida de mambo. Tu gusto por Ryden lo demuestra :P

    ResponderEliminar
  113. Pruebas nucleares. Tsunamis. Terremotos. Devastación. Una fisura en el arroyo Maldonado cede a la altura del Subte B. Una fisura en el Eurotunel cede en el mismo instante.
    Me gustaría leer una historia que cuente lo que pasa en el subte B y en el Eurotunel cuando se produce la catástrofe. Jugar con los escenarios, con los personajes, con los operativos de rescate, las vivencias, los medios.

    ResponderEliminar
  114. Hay un lugar en el mundo donde el tiempo no transcurre.

    ResponderEliminar
  115. Hay una plantación en donde de las semillas crecen personas y animales. Bebés indefensos de humanos, elefantes, leones, pingüinos, cóndores, no sé... cualquier animal que por más bebé que sea represente una amenaza para los bebés humanos.

    ResponderEliminar
  116. Alguien deja un ramo de flores en la tumba equivocada y cuando llega el marido/la esposa, imagina cada cosa...

    ResponderEliminar
  117. Un joven cartonero que recorre siempre la misma calle de un barrio de Buenos Aires, encuentra en una pila de diarios y revistas prolijamente atados que alguien saca a la vereda todos los domingos, una carta. Tiene un sobre amarillo con el destinatario "Ramón". El corazón le da un vuelco, ese es su nombre. La carta dispara dos inquietudes, la de seguir buscando todos los domingos las próximas cartas y la de conocer a su remitente...

    ResponderEliminar
  118. Desde chica veía manchas en la pared. Nunca pensó que un día le revelarían secretos. Estaban ahí, solo debía animarse a lo desconocido... Podría Elena decirle al mundo lo que veía? O solo se lo guardaría como un mal sueño...?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo28/2/11 8:41

    Un perro blanco con manchas negras tiene la habilidad de cambiar de color las mismas segùn los estados de ànimo de su amo.

    ResponderEliminar
  120. dolor y soledad, ecuación perfecta únicamente alterada por la sutil caricia de tu piel, por fin levanto la mirada dejándome atrapar por la calidez de tu sonrisa, te acercas y mi corazón se estremece nuevamente, hace tanto que no le escuchaba, ya había olvidado su rítmica y su fuerza. Siento lo tibio de tu aroma sobre mis labios, vamos, hazlo de una vez, libérame de mi agonía, sí, sólo tú puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  121. Una daga, espuma y una diadema de esmeralda...

    ResponderEliminar
  122. Un amigo mío me pidió que escribiese un cuento sobre Unicornios. A decir verdad, no se me ocurre nada. Si alguien tiene una idea, no tan fantástica con anclaje en la realidad, se lo agradecería. Si no, ya saben...

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1/6/11 21:28

    Quiero un cuento sobre una batata cósmica que cae del cielo y se estrella en la cabeza de una monja, luego de ese trauma see recupera y con nuevas fuerzas resulta campeonas mundial de boxeo peso shelter, enamorando en el proceso a un tenista, famoso soltero empedernido y volteador de gatos.

    thermo.

    ResponderEliminar
  124. Jacinto tenía una pipa, la adoptó cuando se propuso cortar con el atado y medio de rubios que fumaba a diario. Decía que resultaba menos dañina para su salud, y además la encendía una o dos veces, disfrutando intensamente del efímero placer. Pero, algo más presentía nuestro amigo, porque aseguraba a quien quisiera prestarle oídos, que aquel tosco adminículo contenía algún tipo de magia o encanto

    ResponderEliminar
  125. Una mujer muy conocida y famosa sale de un hotel alojamiento acompañada por otra famosa.

    ResponderEliminar